miércoles, 18 de marzo de 2009

PLANES GENERALES DE COMPRA

4. plan de compras aderezos para tortillas de huevo.






3. Realice un flujograma que describa el proceso que se debe seguir paso a paso.


2. Establezcan un paralelo de tres diferencias y tres semejanzas entre el proceso de plan de compras seguido de la empresa privada y el que se realiza en una entidad oficial.

1. Investigue y resuma en pocas palabras el significado de las siguiente siglas.

SICE: es un sistema de información, ordenación y control a cargo de la Contraloría General de la República, que integra todas las cifras del proceso de contratación estatal, con el fin de confrontarlas en línea y en tiempo real con los precios de referencia que posee la central de información, garantizando una contratación sin detrimento de los recursos del Estado. Cuando el Estado va ejecutar los presupuestos públicos deberá informar al SICE, Quien compra, Que compra, Cuando lo compra y a través de que proceso.

CUBS: catálogo único de bienes y servicios es el conjunto de códigos, identificaciones y estandarizaciones, entre otros, de los bienes y servicios de uso común o de uso en obras que contratan las entidades estatales para garantizar la transparencia de la actividad contractual en cumplimiento de los fines del Estado.

RUPR: este registro se identifica, estandariza y codifica el universo de bienes y servicios en un catalogo único, el cual es de accesos publico y de consulta obligatoria del Estado.
En el se dará respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Quién vende? ¿Qué vende? ¿A qué precio oferta? ¿En dónde oferta?.
Esto nos permitirá consolidar en una Central de Precios la forma como el mercado y solo el mercado fija los precios de los bienes y servicios que el Estado compra, por ciudad, región o para todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario