miércoles, 11 de marzo de 2009

ESTRATEGIA DE RECICLAJE

Como nuestro producto es de Aderezos, el producto está compuesto por bandejas y un empaque plástico, y se llevará dentro de una caja; estos elementos pueden ser devueltos a la empresa para hacer reciclados, podemos vender este material a fabricas especializadas en reciclaje y con el dinero recogido fabricar mas empaques; como también podemos reciclar las materias primas, de residuos, materiales, reciclaje del papel y el cartón. Los residuos de comida serán donados como alimentos para animales.
Reducción de materiales con aleaciones (metales y plásticos) y, en todo caso, simplificar el número de composiciones. Los materiales no aleados ofrecen, en general, una mejor reciclabilidad y un mejor mantenimiento de las cualidades del material reciclado.
Emplear siempre que sea posibles materiales biodegradables: es conocido que muchos materiales tardan años en destruirse y convertirse en materiales biológicos y por lo tanto son desechos sólidos que necesitan estar controlados.
Reducir o eliminar el residuo: Estrategia que implica un análisis y diseño de tecnologías y productos que reduzcan los insumos (sustitución de materiales, mejora del producto desde el punto de vista ambiental, utilización de medios de manipulación más eficientes, análisis de los medios de envase y embalaje, entre otros) costos, energía, agua, inventario, mantenimiento, materiales peligrosos y/o residuos o a lo largo de la cadena de suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario